DECRETO SOBRE LA APERTURA DEL AÑO JUBILAR

DECRETO SOBRE LA APERTURA DEL AÑO JUBILAR Y LA DESIGNACIÓN DE LAS IGLESIAS JUBILARES EN NUESTRA DIÓCESIS

AL PRESBITERIO DE NUESTRA DIÓCESIS Y AL PUEBLO DE DIOS

Iglesia Universal camina hacia la gran celebración del Año Jubilar 2025, es éste un acontecimiento de gran importancia espiritual, eclesial y social en la vida de la Iglesia.

El papa Francisco invita a: “mantener encendida la llama de la esperanza que nos sido dada, y hacer todo lo posible para que cada uno recupere la fuerza y la certeza de mirar al futuro con mente abierta, corazón confiado y amplitud de miras. EI próximo Jubileo puede ayudar mucho a restablecer un clima de esperanza y confianza, como signo de un nuevo renacimiento que todos percibimos como urgente.“

Llama a todos los cristianos a hacernos peregrinos de esperanza. Esta es una virtud que hay que redescubrir en los signos de los tiempos, los cuales, encerrando “el anhelo del corazón humano, necesitado de la presencia salvífica de Dios, requieren ser transformados en signos de esperanza”, que deberá provenir, sobre todo, de la gracia de Dios y de la plenitud de su misericordia.

El Año Jubilar ofrecerá a los fieles la oportunidad de participar en diversos eventos jubilares en el Vaticano y en nuestra Diócesis. Para permitir a la mayor parte del pueblo de Dios, la oportunidad de aprovechar las riquezas espirituales que emanan de este año de gracia, he designado los siguientes templos, como Iglesias Jubilares, donde se puedan ganar, cumpliendo con las condiciones prescritas por la Iglesia, la Indulgencia Plenaria:

DECANATOIGLESIAS JUBILARES
ChilpancingoCatedral de la Asunción de María Santuario de los Santos Mártires
ChilapaCon-catedral de la Asunción Capilla de la Inmaculada Concepción (Seminario)
ZumpangoSantuario de Nuestra Señor de la Natividad Parroquia de San Martín de Tours
MochitlánSantuario del Señor de las Misericordias (Colotlipa)
SierraParroquia de Santiago Apóstol (Tlacotepec)
IgualaParroquia de San Francisco de Asís (Iguala) Parroquia de San Antonio de Padua (Buenavista)
TaxcoParroquia de Santa Prisca y San Sebastián Santuario des Señor de Ojeda
HuitzucoParroquia de Santiago Apóstol (Huitzuco) Capilla de San Margarito mártir – Templo de San Agustín (Tulimán)
TeloloapanParroquia de La Asunción (Teloloapan) Santuario del Señor del Perdón (Cuetzala) Parroquia de San Juan Bautista (Acapetlahuaya)

Estas Iglesias Jubilares, serán especiales de oración para los durante el Año Santo, ofreciendo oportunidad de reconciliación, ganar la indulgencia plenaria y otros eventos destinados a fortalecer y reavivar la fe. Deseo que la peregrinación e estos lugares sea una experiencia de conversión, de cambio de la propia existencia para orientarla hacia la santidad de Dios. Con ella, también se hace propia la de esa parte de la humanidad que, por diversas razones, se ve obligada a ponerse en camino para buscar un mundo mejor para sí misma y para la propia familia.

Pido que cada decanato se organice y calendarice adecuadamente sus peregrinaciones, para que los fieles puedan ser atendidos espiritual y pastoralmente, ya sea que peregrinen a las Iglesias designadas en su decanato o a alguna otra fuera de él. Exhorto a todos los sacerdotes a ofrecer eon generosa disponibilidad y dedicación de si, la más amplia posibilidad a IOS fieles de aprovechar IOS medios de la salvación, dedicando suficiente tiempo para las confesiones, y programando celebraciones penitenciales con fechas fijas y

Anuncio que la Apertura del Año Jubilar en nuestra Diócesis será el día 28  de diciembre próximo en las Primeras Vísperas de la Fiesta de la Sagrada Familia en la Catedral de la Asunción de Maña, en Chilpancingo; precedida de la peregrinación que partirá de la Parroquia de la Santa Cruz. Convoco también a que, en cada parroquia de la Diócesis, en la misma fecha y hora se celebre la Eucaristía de Apertura del Jubileo, la respectiva peregrinación previa, manifestando así un gesto de comunión con su obispo y signo de eclesialidad diocesana.

la comisión organizadora del Jubileo elaborará materiales impresos para todas las parroquias, a saber, lonas con la oración del Jubileo, oraciones y trípticos informativos para distribuir entre los fieles; para ello pido a cada parroquia aporte la cantidad de $2,100.00 (dos mil cien pesos) para cubrir los gastos de dichos materiales, Así mismo, para dar mayor difusión a este Año Jubilar, se ha creado un espacio digital oficial de la Diócesis, donde se darán a conocer las actividades diocesanas del Jubileo:

jubileo2025.chilpancingochilapa.org

Que el próximo Jubileo, por tanto, sea un Año Santo caracterizado por la esperanza que no declina, la esperanza en Dios.

Dado en Chilpancingo de la Asunción, Gro., a los 02 días del mes de diciembre del Año de la Oración 2024.

+ José de Jesús González Hernández OFM
Obispo de Chilpancingo—Chilapa

Pbro. Jorge Amando Vázquez Rodríguez
Canciller-Secretario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio