A proposito de nuestra Peregrinacion Diocesana a la Insigne y Nacional Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Presentamos este subsidio PREPARACIÓN PARA LA PEREGRINACION A UN SANTUARIO MARIANO Y A LAS IGLESIAS JUBILARES EN EL JUBILEO 2025, que ayudará a la preparación de una peregrinación a un Santuario Mariano cercano a sus comunidades parroquiales, y vivamos junto con la alegría del Gran Jubileo de 2025, la celebración de la Novena Intercontinental Guadalupana 2022-2031.
Según lo ha descrito muy bien, el Proyecto Global de Pastoral 2031 – 2033 de los obispos mexicanos para celebrar 500 años del Acontecimiento Guadalupano y 2000 años de la Redención. “Creemos que la Iglesia en México necesita sentarse a los pies de la Virgen Madre para alentar la esperanza de ser un solo pueblo. La restauración de nuestra responsabilidad necesita de su corazón materno. Ella puede ayudarnos a sentirnos pueblo e identificarnos como pueblo. Ella nos invita a contemplar, creer, vivir y anunciar el misterio de la Redención realizado por Jesús” (PGP 12).
Con motivo del Año del Gran Jubileo, desde sus lugares, donde viven actualmente, pueden realizar peregrinaciones a algún Santuario dedicado a la Virgen María, o a alguna de las Iglesias Jubilares que les quede más cercano y sea de mayor facilidad para expresar nuestro amor y alegría por tener a Nuestra Madre Santísima de Guadalupe en nuestras vidas. Los invitamos a descubrir nuevas posibilidades para “expresar nuestro gran amor a nuestra Madre de Guadalupe”.